sábado, 25 de septiembre de 2010

Las Indias Galantes - Rameau

Les Indes Galantes es una ópera-ballet de Rameau. Consta de un prólogo y 4 actos o “entrées”, en los que que se desarrollan historias de amor “galante” en lugares remotos y exóticos, comprendidos bajo el nombree genérico de “Las Indias”. Estos lugares son Turquía, Perú, Persia y Norteamérica.
En esta ópera-ballet están presentes las formas musicales que caracterizan a la ópera moderna: fragmentos puramente orquestrales, ballets, recitativos acompañados por clave, arias, dúos, escenas corales...
El cuarto acto “Los salvaxes de Norteamérica”, comienza con una historia de amor en la que el francés Damón, el español Don Alvar y la nativa Zima simbolizan distintos caracteres del amor: la constancia, la inconstancia y la inocencia. La segunda parte de este acto está integrada por un rondó, la ceremonia de la pipa de la paz y finaliza con una chacona.
Ofrecemos esta segunda parte del cuarto acto, en una produción espectacular y maravillosa, dirigida por William Christie con la orquesta Les Arts Florissants.


A su disposición la partitura para clave Los salvajes